Cortinas a medida: consejos para encontrar las adecuadas
Hoy en día hay una multitud de diferentes tipos cortinas a medida para decoración de ventanas entre los que puede elegir. Las opciones son muchas, desde estores enrollables de día y noche hasta estores plisados.
Decorar tus ventanas con cortinas a medida
Las cortinas a medida han sido una forma favorita de decoración de ventanas para muchas personas durante años, y por una buena razón. Las cortinas a medida pueden dar calidez y un nuevo ambiente a una estancia, pero también tienen un importante carácter aislante. Por ejemplo, puedes utilizar cortinas para protegerte del frío, el ruido y las miradas indeseadas.
Compra cortinas a medida que se ajusten perfectamente a tus espacios
El consejo clave para encargar cortinas a medida es asegurarse del tamaño exacto que necesitas.. Para ello, se debe medir el ancho de la ventana y agregar 40 centímetros. La longitud se mide desde el riel hasta el suelo o alféizar y restar 2 centímetros. Si se quieren dos cortinas para una ventana, se deben agregar 10 centímetros adicionales en el ancho.
La división del ancho total por dos proporciona la medida correcta para cada cortina. No es complicado medir correctamente tus cortinas, pero es fundamental para una correcta instalación.
Conoce los tipos de tejido
Cuando vayas a comprar cortinas a medida, debes saber que tienes la opción de elegir entre diferentes tipos de telas. Puede elegir entre:
Propiedades saludables y termorreguladoras
Si sueles sudar por la noche, opta por edredones y colchas con materiales naturales y propiedades termorreguladoras. Por ejemplo, un edredón o colcha relleno de plumón y plumas de pato te aislará del frío y la humedad. El aire circula bien, permitiendo que escape la humedad corporal, y proporcionando suficiente calor.
Visillos: dejarán pasar la luz del día protegiendo tu privacidad.
Cortinas opacas: no permiten que la luz pase al interior.
Cortinas tamizadas: combinan lo mejor de las dos cortinas a medida anteriores, la oscuridad, aunque menos que las cortinas opacas, y la privacidad.
Las cortinas a medida de gasa o visillos, las cortinas tamizadas y las cortinas opacas tienen funciones diferentes y, por lo tanto, se aplican en diferentes situaciones. Por lo tanto, es importante saber qué cortinas encajan en qué habitación. Tomando por ejemplo el dormitorio, puedes colgar cortinas a medida opacas para disfrutar de un mejor sueño.
Para una sala de estar, o una ventana que da a la calle, puede colgar cortinas que ofrezcan una mayor privacidad. Mientras que para una ventana que da al jardín, puedes dejar pasar la luz del sol a través de cortinas a medida transparentes.
Elegir el color de nuestras cortinas a medida
Además de la transparencia de la cortina, hay otro elemento que debes tener en cuenta: el color. Las cortinas a medida están disponibles en una amplia variedad de colores; desde el blanco lino y el gris, hasta colores brillantes. Si deseas estar seguro de elegir un color que combine perfectamente con tu interior, te recomendamos que solicites primero unas muestras de color gratuitas.
De esta manera, puedes ver qué color queda mejor antes de pedir unas cortinas a medida completas. Por supuesto, puedes elegir las cortinas que mejor se adapten a tu vivienda y a tus deseos, pero también puede ser interesante contratar a un experto. Este utilizará su experiencia y atención al detalle para recomendarte la decoración de ventana perfecta para ti.
De esta manera, puedes estar seguro de que estás tomando la decisión correcta para la decoración de tus ventanas.
Suscríbete a nuestro newsletter
No te pierdas lo último sobre nuestros productos y nuestro sector