Colchas para cama. Consejos para decorar tu dormitorio
Las colchas para cama son un factor importante a tener en cuenta para lograr una cama bien hecha que transmita una sensación satisfactoria y relajante. A pesar del estrés diario y de los días en los que nada parece ir bien, el simple hecho de tener una cama limpia y ordenada, con las colchas de cama adecuadas, puede mejorar nuestro estado de ánimo. Es todo un placer dormir en buenas condiciones cada noche.
Guía para dar estilo a tu dormitorio con ropa y colchas para cama
Teniendo todo esto en cuenta, queremos darte algunos consejos y mostrarte cómo los expertos en diseño de interiores dan un aire nuevo en los hogares, decorando convenientemente una habitación con colchas para cama y otros textiles.
Elige y coloca la sábana bajera y encimera adecuada
Comienza con una sábana bajera ajustable y colócala sobre tu colchón. Ten cuidado de meter la parte inferior de la sábana encimera en el colchón y doblar hacia atrás la parte superior. Asegúrate de colocar la sábana superior con el lado terminado hacia abajo, para que disfrutes de la suavidad cuando duermes, y el lado superior quedará expuesto cuando la dobles hacia atrás.
Elección de colchas para cama adecuadas
Lo siguiente es elegir las colchas para camas adecuadas en función del estilo que pretendamos dar a la habitación. Las colchas para cama además de mejorar la decoración de tu habitación darán un aporte adicional de comodidad.
Deja que tu estilo personal brille en esta elección, aunque es recomendable seguir un esquema de color, por ejemplo el blanco, marrón, gris u otro, y un tema, es decir, moderno, rural, minimalista, etc. y combinarlo con toda la ropa de cama. No significa que toda su ropa de cama deba ser del mismo color y estampado, sino encontrar la armonía de esta con las colchas para cama. Entonces tendrás una habitación elegante que funciona en conjunto.
Colocar mantas sobre las colchas para cama
Puedes saltarte este paso si quieres y terminar tu look con las colchas para cama que hayas seleccionado. Pero, por lo general, para los meses de invierno, agregar una manta brindará el calor que tanto necesitas. Algunos interioristas utilizan la técnica de colocar la manta doblada por la mitad en los pies de la cama para dar un toque decorativo especial a la vez que práctico.
Elegir almohadas que combinen con las colchas para cama
Puedes jugar con todas las texturas a la hora de elegir almohadas y cojines que combinen con tus colchas para cama. Es una manera fácil de personalizar y añadir detalles únicos a tu ropa de cama. Solo ten cuidado de no exagerar. Una regla general es decorar su cama con dos almohadas, que combinen con tus sábanas o colchas para cama, y luego colocar en capas otros dos cojines rectangulares apilados, en un color que marque el acento, y rematar con un cojín único decorativo en el centro.
Consejos de estilo finales
No tengas miedo de renovar el estilo de tu habitación según la temporada usando ropa y colchas para cama. Adáptate a las estaciones con diferentes tejidos. Usa algodón para el verano, lana y franela para el invierno y lino para las estaciones intermedias.
Además, no subestimes el poder de los detalles. Agrega almohadas decorativas, mantas suaves y alfombras a tu habitación para crear una atmósfera acogedora y personalizada. También considera incorporar piezas de arte y accesorios decorativos que reflejen tu estilo y personalidad.
Otro consejo es mantener tu espacio organizado y limpio. Despeja el desorden y guarda tus pertenencias en su lugar correspondiente. Un espacio ordenado no solo se ve más atractivo, sino que también puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.
Suscríbete a nuestro newsletter
No te pierdas lo último sobre nuestros productos y nuestro sector