Edredones o colchas, ¿cuál usar?: ventajas y desventajas
Usar edredones o colchas en nuestros dormitorios, los convierte en un artículo de moda. De hecho, esta ropa de cama se ha modernizado y se utiliza a la hora de decorar nuestras habitaciones. Pero, ¿es más conveniente usar edredones o colchas?, ¿cuáles son sus puntos fuertes y sus inconvenientes?
Edredones o colchas: complementos de cama de toda la vida
Los edredones o colchas se han adaptado muy bien a los tiempos y a la comodidad de los hogares. Hoy día, usar edredones o colchas se ha convertido en un accesorio que puede hacer más acogedor tu dormitorio. Los hay decorativos y elegantes con hermosos acabados. Los fabricantes juegan con la calidad de los tejidos, como el algodón orgánico, o la seda. Los colores y los diseños de costura.
¿Cuáles son los beneficios y ventajas de usar edredones o colchas?
Disponibles en materiales sintéticos o naturales, los edredones o colchas siguen siendo un clásico de la ropa de cama. La elección de usar un edredón o colcha a menudo está determinada por el volumen y la comodidad. Según el tipo de relleno se puede conseguir un modelo más o menos voluminoso y ligero.
El relleno y volumen de edredones y colchas
El efecto voluminoso de edredones o colchas se obtiene gracias a un relleno óptimo. Pero también, dependiendo de los materiales utilizados, puedes elegir edredones o colchas cálidas y ligeras. Un relleno compuesto por al menos un 30% de plumón garantiza un confort considerable, y aumentando la proporción de plumón, se vuelve más ligero.
Con una composición de 90% plumón y 10% plumas, se obtiene un edredón de peso pluma con una comodidad y calidez inigualables. Aunque también hay edredones sintéticos muy ligeros. Sus fibras proporcionan una buena relación volumen/peso que permite disfrutar de edredones o colchas cómodas y agradables.
Propiedades saludables y termorreguladoras
Si sueles sudar por la noche, opta por edredones y colchas con materiales naturales y propiedades termorreguladoras. Por ejemplo, un edredón o colcha relleno de plumón y plumas de pato te aislará del frío y la humedad. El aire circula bien, permitiendo que escape la humedad corporal, y proporcionando suficiente calor.
Las desventajas de usar edredones o colchas
La principal diferencia entre edredones y colchas radica en su tamaño. Si las colchas caen a ambos lados de tu cama, los edredones se espera que correspondan al ancho exacto del colchón. Para elegir la talla ideal, una guía de tallas de edredones o colchas te permite seleccionar el modelo perfecto para tu cama.
Materiales que marcan la diferencia
Con sus materiales naturales y su volumen legendario, los edredones pueden requerir un cuidado especial. En primer lugar, deberás sacudirlo regularmente para mantener su volumen original. Esto ayudará a que las fibras o plumas se aireen y recuperen sus propiedades y formas iniciales.
Limpieza de edredones o colchas
Para limpiar edredones o colchas puede ser preferible olvidarse de la lavadora y optar por la limpieza en seco, e incluso llevarlo a una lavandería. Sin embargo, debes asegurarte de las recomendaciones de la etiqueta de cuidado. Se recomienda un máximo de uno o dos lavados por año, ya que esto puede dañar el relleno de nuestros edredones o colchas.
Edredones y colchas siguen siendo un elemento de cama acogedor y agradable para pasar noches templadas al abrigo de las heladas o las temperaturas invernales. Son un soberbio elemento decorativo que destaca en un dormitorio de cualquier estilo.
Suscríbete a nuestro newsletter
No te pierdas lo último sobre nuestros productos y nuestro sector