Colchas bouti, una elección ligera para vestir tu cama
Las colchas bouti están fabricadas con textiles de alta calidad. Para su confección se utilizan varias técnicas, y las telas están cosidas con pequeñas puntadas de hilo para crear varios y variados patrones.
Una vez que el patrón ha sido cosido en la tela, entonces es necesario pasar al relleno de algodón. Este se inserta entre las 2 capas de tejido para dar un efecto acolchado muy apreciado. Hoy en día, el sistema de confección de las colchas bouti se ha extendido ampliamente, utilizándose también en fundas de almohadas, fundas de cojines y mantas.
¿Por qué elegir colchas bouti para tu hogar?
Puedes optar por las colchas bouti para añadir carácter a la decoración de tu dormitorio. Al elegir el color y el patrón correctos, puedes decorar tu ropa de cama con un toque de modernidad. Además, estas bonitas y acogedoras colchas de bouti son una solución favorable en invierno. Aunque no es una manta, sino una colcha, son muy útiles en climas muy fríos.
Es recomendable echar un vistazo a la información del producto antes de comprar tus nuevas colchas bouti. Según las marcas, existen diferentes categorías de boutis acolchados pero también diferentes tamaños. Elige siempre un tamaño adaptado a tu colchón.
Encontrarás colecciones de colchas bouti modernas y elegantes, también encontrarás diferentes materiales de tela. El lino aportará un toque de autenticidad y naturaleza a la decoración de tu dormitorio. Mientras que las colchas bouti de poliéster tendrán un precio ventajoso, y el terciopelo te seducirá con su elegante encanto.
También debes fijarte en la densidad de tus colchas bouti acolchadas. Generalmente, oscila entre 100 y 400g/m2. Cuanto mayor sea la densidad, más durará la colcha de tu cama. Además, si optas por el algodón como relleno es la garantía de una colcha acolchada muy duradera y suave.
El mantenimiento de las colchas bouti
Las colchas bouti tienen la ventaja de ser fáciles de mantener, más fácil que el edredón por ejemplo. Del mismo modo, el mantenimiento es más económico porque la colcha acolchada es más fina que un edredón.
Para el lavado a máquina, se deben tener en cuenta algunas precauciones. Antes de insertar las colchas bouti en la lavadora, dóblala como si estuvieras a punto de guardarla. Y selecciona un programa especial de lana o algodón de 30°, es decir, un programa de lavado en frío. Por último, evita escurrir esta ropa de cama acolchada, podría quedar más plana que antes del lavado.
Estilos de colchas que se adaptan a todos los gustos
Disponibles en infinidad de colores, las colchas se adaptan a cualquier interior. Para una decoración romántica, es muy apropiado. Del mismo modo, para un dormitorio vintage, puedes utilizar colchas bouti con colores claros como el blanco o el gris.
También puedes elegir tus colchas bouti en colores vivos, como el naranja, verde, rojo o incluso fucsia, para dinamizar tu interior con aires bohemios. Por la variedad de sus estampados y colores, puedes transformarlo en un elemento decorativo más.
Suscríbete a nuestro newsletter
No te pierdas lo último sobre nuestros productos y nuestro sector